domingo, 5 de marzo de 2017

V Duatlón Ciudad de Fraga

Salida Open.
 
Eliseo y J.M.Segurado.
Guille Saseta.
Ayer, día 4 se celebró la 5ª edición de la Duatlón Ciudad de Fraga, este año con tres modalidades, duatlón infantil, duatlón open y duatlón élite, siendo esta última clasificatoria para el Campeonato de España.
 
Nueva ubicación para la prueba. Nueva salida desde delante del campo de fútbol de la Estacada. Nuevo circuito. Gran despliegue de voluntarios dirigidos por Ignacio Pirla y Manolo Ballabriga, puesto que son pruebas en las que se requiere de un gran voluntariado para su buen funcionamiento.
 
Nazaret Gonzalez.
Marcos Domingez.
Las pruebas dieron inicio a las 11h con el duatlón infantil con más de 100 inscritos en las diversas categorías.
 
A las 13,30 h. se da inicio al corte de tráfico en todo el circuito, para las pruebas open masculino y femenino, originándose un retraso de media hora, hasta comprobar que estaba todo el circuito totalmente controlado. Con poco más de 100 inscritos se da la salida a las 14 h., teniendo que recorrer una distancia de 5 km corriendo, 20 km en bici y 2,5 km corriendo para finalizar.
 
Salida Élite.
Salida Élite.
A las 15,30h., se da paso a la salida élite, con unos 80 participantes aproximadamente y donde los 15 primeros se clasificaban directamente para el Campeonato de España. Desde la salida, la cabeza de carrera la lleva Eliseo Martín que hace los 5km sin dejar el primer puesto y entrando en zona de transición con ligera ventaja sobre el resto del grupo. Se da inicio la carrera de bici y a los 5 km aproximadamente es absorbido por un grupo de ciclistas de unos 15 corredores, llegando de nuevo a la zona de transición el décimo sexto, pero en un kilómetro ya ha remontado al décimo lugar y en  un kilómtetro y medio  más se planta de nuevo el primero, llevándose el triunfo de la categoría élite.
 
Salida de transición de Eliseo.
Mi enhorabuena a todos los participantes y en especial a los premiados.
 
Muy buena organización, muy buen ambiente y buena climatología, aunque a primeras horas de la mañana estaba nublado y parecía que iba a hacer mal tiempo.
 
A las 17,30 h. se daban por finalizadas las pruebas y se procedía a la entrega de trofeos en las pistas de atletismo.

Eliseo Martín.
Laura Gomez.


















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario