lunes, 17 de abril de 2017

CAMINADA DE LA MARINADA (ST. GUIM DE FREIXENET)

 
 
Suena la alarma de mi Smartphone a las 6.00 a.m. (una hora menos en Canarias) y a mi lado mi perrita durmiendo como una niña, por un momento pensé: “bah, hoy no corro y duermo”; pero en ese instante razoné en la cantidad que tuve que pagar por este evento y ya estaba de pie preparándome. A las 6.45 a.m. vino a buscarme mi amigo del club, Lluís y nos dirigimos a St. Guim de Freixenet, donde el día 2 de Abril se celebró la “Caminada de la Marinada” con 780 mts. De desnivel y cuya modalidad permitía escoger dos distancias: 17Km o 32Km; en mi caso, siempre haciendo locuras sin técnicamente entrenar me apunte a la de 32Km (CORRIENDO).
¡Ah! Se me olvidaba: seguro que se preguntarán quién es este fantasma que de repente publica en un blog prestigioso como este. Tengo el placer de presentarme: me llamo Axel Daniel Mocciaro, tengo 17 años (casi 18) y corro en el FONDISTES CERVERA.
Bien, después de hacer la introducción de los primeros hechos, asimismo como mi breve presentación, procederé a la explicación de este día por los lugares más perdidos de la comarca de la Segarra.
Una vez en St. Guim, no pasaron muhos minutos y dieron la salida. Como he comentado al principio de esta crónica, era una caminada, pero siempre hay un grupito que la hacen corriendo, como yo (Lluís la hizo caminando, esto significa: toda una aventura en solitario). Le doy al Go del Garmin y mis piernas proceden al único deporte que conocen: correr; el ritmo muy suave atendiendo a la larga distancia que iba a llevar a cabo. Un pequeño aspecto que me llamó la atención, bueno esto todos los que lean estas líneas me entenderán: a ver, me refiero a esos “corredores” por no calificarlos de FantasmasPostuDelSigloXXI que corrían como si fuera una milla y al kilómetro 2 verlos por el suelo, normal, si al nada había una subida que mi mente pensaba: “maldita naturaleza que creó los desniveles”. Volviendo al tema y dejando a lado a esos sujetos no pertenecientes a nuestro gremio. La cuestión está que el desnivel era tan fuerte que a los 2 Km me encontré una maravillosa subida, claramente, agaché la cabeza y la subí corriendo (en preciso: correr a ritmo de Hormiga) cosa que, a los 3 Km por cuestiones de no entrar en una fase de alto cansancio lo alternaba mayoritariamente caminando. Era todo subida, hacía un frío (buena condición climática) que helaba las extremidades del Corpus Humanum , pero al ir corriendo –por más que fuera despacio- juega a favor que estas partes de cualquier tipo de cursa o marcha  se pasan muy rápido. Al kilómetro 4 –si no recuerdo mal- había el primer avituallamiento (por cierto: hubieron muchos avituallamientos, no me enrollaré a describirlos), hice dos fotos para este blog y continué. No me daba cuenta, pero estaba subiendo una montaña hasta llegar a la zona donde se encuentran los molinos eólicos que rodean el territorio, es decir: presencié el frío y la querida niebla profunda que acecha por mi comarca. Pero esto no es nada, todo era un reto para mí al igual que una aventura, porque mi especialidad es el asfalto, me suponía un esfuerzo para adaptarme en ese terreno que además desconocía. En un momento dado, miré mi GPS y marcaba 9Km en 1h 07’ por una parte depende a la persona puede desmotivar; no lo niego, sentí esa sensación, pero por otro lado ya iba mentalizado. Los kilómetros iban pasando, yo llegaba a los avituallamientos, pero eso sí, mi cuerpo estaba fenomenal y conocí muchos pueblos que a mi modo de ver los consideraba inexistentes.  Respecto las subidas, pues nada, las disfrutaba mientras observaba el maravilloso paisaje de ese día. Y así hasta los últimos 7 Km  porque lo único que deseaba era llegar y poderme relajar. Cuando no me di cuenta ya estaba en el último avituallamiento entregando el dorsal.
En conclusión: por más distancia y desnivel que hubiera, fue una experiencia maravillosa. No obstante, me gustaría expresar un gran descontento que tuve respecto los avituallamientos: como he comentado en unas líneas al principio, habían bastantes, solo en uno daban unos bocadillos (tamaño pequeño), cafés y coca con chocolate, en los demás solo agua y fruta; pero este no es el desagrado que tengo, lo que me fastidió es que al llegar solo dieran un yogur y nada más, cuando justamente uno al finalizar lo que quiere es comer algo y beber alguna bebida con el fin de recuperarse del trayecto. Claro, eso me dejó de piedra, teniendo en cuenta que las cursas de la “LligaPonent Eurosomni” al finalizar –en la mayoría de eventos- tienes derecho a un bocadillo de botifarra y bebida, como también comer fruta, etc. Tanto los 700 inscritos como yo pagamos entre 12€ y 15€ (en mi caso fue la última cuantía), espero que en la próxima edición cambie este aspecto, debido a que hablando con otras personas que la hicieron pensaban igual. Igualmente fue un día bonito, dado que iba corriendo solo y en vista que desconecto del estrés de todos los libros que me tengo que estudiar. Se me olvidó decir un aspecto: tardé 3h 56’ y quedé satisfecho dado que era una distancia larga con 780 metros de desnivel.
 
Dejando de lado mi crónica, me gustaría felicitar a una gran persona que hizo podio de su categoría el mismo día en la Trail de Clos Pons: Iván Suárez o mejor conocido entre sus fieles conocidos y sus amantes/fans: “Ivanovic Suárez” (lo siento Iván, no había manera de acentuar la “C” que le da un toque de diplomático Polaco). El Sr. Suárez (de Agramunt que corre con el nombre de “StardtGo!”) a día de hoy lleva más de 200 cursas (incluyendo todas las modalidades) y a su vez está ocupando el primer lugar de la general de 10Km de la liga donde corremos. Él se considera un “humilde corredor de Domingo” pero en el fondo sabe que es un fiera de “les terres de Ponent” y creo que es un ejemplo a seguir por su constancia porque ese primer podio ha sido el principio de muchos más.
 
Bueno, espero que les haya sido de su gusto esta crónica. Ya nos veremos en las próximas cursas.
Les saluda quien tanto les aprecia,
JovenEnCarrera
Axel Daniel Mocciaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario