domingo, 2 de abril de 2017

Entrega de premios de la Lliga de Ponent 2016.

 
En la noche de ayer, viernes 31 de marzo de 2017, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Sala de Actos de la Diputación de Lleida la entrega de premios de la Lliga de Ponent  2016.
 
Después de 3 meses de espera, por fin pudimos recoger el premio de la Lliga de Ponent, que parecía que este año se resistía un poco.
 
Puntualmente a las 20:00 horas entramos a la Sala de Actos de la Diputación de Lleida gran parte de los invitados y premiados en dicha gala. El resto de personas con el tema de la lluvia y el aparcamiento se retrasa un poco, pero parece que la organización tiene prisa y decide no esperar los 5 minutos de cortesía, por lo que se da la circunstancia de que se llama a recoger premio a personas que todavía no han llegado. Y es que Lleida se pone imposible cuando caen cuatro gotas, y ayer llovió con ganas.
 
Pues lo que digo, a la hora en punto se inicia un acto de entrega de premios que consistió única y exclusivamente en llamar a los ganadores por el nombre y darles el trofeo conmemorativo, una inscripción gratuita a una de las carreras y una camiseta.
 
Personalmente me pareció un poco descafeinado, y si me aprietas, podría decir incluso que parecía improvisado, cosa que no tiene objeto, puesto que hace 3 meses que acabo la Lliga 2016.  
 
Pero bueno, no me pareció ni bien ni mal.
Quizás lo único mencionable del acto fue que hubo un par de atletas que acumularos 2 premios y que curiosamente eran del mismo club.
 
Y el caso es que siempre he pensado que en la Lliga de Ponent no se podía acumular premios, y que en caso que a un atleta ganara dos premios,  el de menos importancia pasaba al siguiente de la lista.
 
Me explico mejor: Por ejemplo el caso de Rosamari Carulla. Ganadora de la Lliga de Ponent absoluta en la modalidad de 10 km., que como es obvio, también es la ganadora de su categoría. Como es lógico, se llevó el premio más importante (ganadora absoluta) y el de la categoría paso a la siguiente corredora.
 
En esta ocasión el foco de conflicto se produjo cuando a unas corredoras que habían ganado el premio a la categoría, además se les dio el premio a las corredoras que habían hecho más carreras. Esto hizo que nuestra compañera “Chispi” Isabel Pascual, que había sido convocada por la organización para recoger premio, se quedara con dos palmos de narices.
 
La verdad es que la vi muy contrariada e incluso enfadada, porque había dejado otras obligaciones para asistir al evento. Menos mal que Isabel es de buena pasta y la decepción le duro lo que duro el acto.
 
En cuanto a los galardonados, no voy a decir nombres porque seguro que los reconocéis a todos en las fotos que se hicieron. Tan solo mencionar que de los 6 “Chispis” 4 conseguimos premio. Concretamente José Manuel Segurado, se llevó el premio a la regularidad con nada menos que 36 carreras de 10 km. realizadas de esta competición; Francisco Javier Cebrian recogió el premio de campeón absoluto de la Lliga de Ponent 2016 en la modalidad de 10Km.; Joan Augé  recibió el 1er premio de la categoría M-50 en la modalidad de 5 km; y yo,  María de los Ángeles Castillo recibí el 1er premio de la categoría F-50 en la modalidad de 5 km.
 
Posteriormente a la entrega de premios, los atletas que quisieron, entre los que estábamos los “Chispis” al completo,  fuimos a seguir la fiesta y compartir mesa en un conocido restaurante de la localidad de Lleida.
 
Ni que decir tiene que lo pasamos genial, todo y que tuvimos que esperar para cenar media hora sobre el horario previsto, las 21:30 horas porque 3 personas, que yo no conocía de nada, se habían retrasado. Menos mal que en la espera nos tomamos una cervecita para hacerla más liviana. Jajaja
 
Cenamos y nos reímos un montón. Hicimos fotos seguimos riendo y la verdad es que fue una cena muy distendida en la que al final de la velada todos nos habíamos cambiado de silla para hablar con unos y con otros.
 
Finalmente, cuando nos echaron del restaurante, unos cuantos intrépidos nos fuimos a hacer una cervecita a un pub de la Plaza Europa y seguir la fiesta.
Hasta que también nos echaron. Jajaja.
 
En definitiva, pasamos una gran noche, que no todo es correr en la vida.
 
 
María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ

Fotos J.M.Segurado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario