domingo, 30 de abril de 2017

Cursa de la Truita

 
Segunda Cursa de la Truita, con día nublado y amenazador de lluvia, pero por suerte nos respetó.
 
 
Un día en el que formamos equipo nuestro grupito de Chispis, en la carrera de 5km. Para mí es medio nuevo esto de hacer carreras de 5km, ya que sólo había hecho una con anterioridad a esta, el año pasado, pues me gustan más las de 10 kilómetros. A pesar de todo me fue bastante bien entrando en meta en el lugar décimo noveno de la general.
 
Pues bien, salimos de casa a las 15,30 h y nos dirigimos hacia Alfarrás, Montse, Iván de fotógrafo y yo. Llegamos pronto, en poco menos de una hora estábamos allí y pensamos "hoy hemos llegado antes que Iván Suárez". Vamos hacia el lugar de recogida de dorsales y... ¿con quién nos encontramos?... pues con quién va a ser... Iván Suárez ya estaba allí. Yo creo que siempre es el primero en recoger el dorsal en todas las carreras.
 
Una vez recogido el dorsal nos vamos al bar. Sí al bar. Es lo que tiene llegar tan pronto. Al bar a tomar un café. La cerveza para después. Ya nos habíamos reunido casi todos los Chispis, Joan, Isabel, nosotros  y faltaba Mari. Hasta que al final llegó, justo pero llegó.
 
A las 18h. se dio la salida de la 10 y 5 km conjuntamente, con una participación un poco baja ya que contaba con unos 46 corredores en la de 5km y unos de 30 en la de 10km.
 
Yo salí fuerte y fui manteniendo el ritmo hasta casi el final. En el km 1,5 más o menos dejamos el asfalto y cogimos un camino que transcurría entre bancales de árboles frutales con dirección al río, pasando por debajo de un puente, donde se dividían las carreras y donde estaba el avituallamiento. Era el km. 4. Desde allí nos dirigíamos hacia el pueblo. Al llegar al kilómetro 4,5 dije "voy a ir a tope los 500 metros que faltan" pero llegó el km. 5 y la meta estaba aún muy lejos. Quedaba todavía un buen trozo, además de subida larga y a la vuelta de la esquina la recta final de meta. Me salieron 400 metros más. Pero aún y así estoy contento con el resultado. Entré en meta y 15" más tarde por detrás de mí, entró la compi Isabel y un minuto más tarde la otra compi Mari. Un poco más tarde llegó mi mujer, Montse, por delante del Josep María Bergua. Sí delante de él. Si es que ella siempre suele llegar a meta con los grandes corredores de los 10km.
 
Si yo llegué en el puesto 19, diez puestos antes que yo, en el 9º, llegó, el compi Joan. Que está hecho todo un crack. Lleva unas velocidades que es muy difícil seguirlo.
 
El circuito bien señalizado, buena organización y muy amables con los corredores. Muy buena bolsa del corredor.
 
Como es costumbre y como nuestro nombre ya lo dice, pues nada al acabar fuimos al bar a tomar las chispis. En esta ocasión las tomamos rápido ya que queríamos pasar por Lleida, por las pistas, que había competición de clubes de pista al aire libre, donde competía Hinaco Monzón y con ellos teníamos tres atletas de nuestro club, del Club Atletismo Fraga. Iván quería ver competir a sus compañeras de entrenos, Elena y Noemí. Justo llegamos cuando Noemí estaba realizando los 3000 m.l. Elena ya había corrido sus 200 m.l., pero pudimos verla en los relevos. Las dos hicieron una muy buena competición.
 
Y bueno, con esto se acabó la tarde del sábado. La próxima competición para algunos será el domingo en Balàfia, y es que este fin de semana largo está lleno de carreras para todos los gustos. Yo personalmente me despido hasta la media de Tàrrega.
 
Jose Manuel Segurado.

Fotos Iván Segurado








No hay comentarios:

Publicar un comentario