miércoles, 9 de marzo de 2016

2ª CURSA SED LLEIDA.



A las 10:00 horas del domingo día 6 de marzo, se dio la salida a la 2ª Cursa SED, organizada por El Colegio de los Maristas de Lleida. Carrera benéfica, destinada a recoger fondos para paliar la lacra que supone el fenómeno de los “niños soldados” en África.
En esta 2ª edición se ha conseguido reunir 829 personas entre caminantes y corredores dispuestos a celebrar una mañana fresquita de deporte y solidaridad.
 
La carrera ha consistido en 5 km. totalmente planos por diversas calles de Lleida y una caminata, de carácter lúdico-festivo, que ha tenido un recorrido de 3.5 km.
 
La organización hace diversos llamamientos por megafonía para disponer a corredores y caminantes en la línea de salida y que unos no obstaculicen a otros. “los que quieran hacer el recorrido con patines que se pongan al final de todos” suena por los altavoces. 
Puntualmente empieza la carrera en la avenida de Madrid donde estaba situado el arco de salida. Salida conjunta de corredores y caminantes.
 
El primer kilómetro ha sido un poco accidentado para los 250 atletas que participaban en la prueba, debido a la gran afluencia de niños que, todo y que la organización ha insistido en que se pusieran tras los corredores, han hecho caso omiso (¡Estos niños…!) 
Pero bueno… poco a poco los niños quedan atrás y una vez pasado el estrechamiento para poder acceder a la zona del rio, aprovechando el circuito amplio y rápido, los corredores se posicionan para hacer su mejor marca. El recorrido, totalmente plano y muy bien señalado lo ha permitido y el entusiasmo y las ganas de los corredores lo ha fomentado.
Prueba de ello ha sido los tiempos de los ganadores: Antoni Carulla (Runners Balaguer) con 15:27 y Noemí Aumedes (Xafatolls) con 19:34.
 
Recorro kilometro tras kilómetro de una mañana soleada sabiendo que hoy los “Chispis” están todos desperdigados. Isabel en los campeonatos de Cataluña de pista cubierta, Montse, José Manuel y Cebri en Puigverd disfrazados y yo en Lleida. Hoy no habrá momento “Chispi” ni podre comentar la jugada, ni nada de nada. Hoy solo correr.
 
Y esto me recuerda que cuando empecé a participar, de forma seguida, en las carreras de la Lliga de Ponent no era tan divertido como lo es ahora que carrera tras carrera me reúno con mis amigos.  Hoy solo correr, me vuelvo a decir a mí misma.
 
Sigo corriendo entre estos pensamientos, y cuando me doy cuenta estoy a punto de entrar al patio del colegio Maristas, donde está situada la meta. Me dejo llevar y la traspaso sin darme cuenta. Fin de la carrera.
En cuanto a lo meramente deportivo decir que he sido la única representante del club en esta carrera y que he finalizado con un tiempo de 22:58, la 9ª de la general femenina y la 2ª de la categoría F50.
Eso sí…, como todos sabemos, es muy difícil ir a un acontecimiento deportivo o una carrera y ser la única representante del C. A. Fraga-Bajo Cinca. No estaba sola, ni mucho menos. En el patio del colegio me he encontrado con un compañero del club que se ha desplazado con su familia para aportar su granito de arena a esta causa benéfica. 
 
Después de una pequeña exhibición de baile se ha procedido a la entrega de los premios. Y… ¡sorpresa!!!!!!. Por primera vez, después de más de 30 pódiums y 2 años de competiciones atléticas, el speaker pronuncia mi nombre y apellido correctamente. Me he emocionado. Siempre he dicho que no tengo un nombre tan complicado como para no poder decirlo bien a la primera. Mi nombre no tiene “l” geminada ni “H” aspirada.  No entiendo porque resulta tan complicado. Me ha hecho más ilusión este pequeño detalle que la medalla que me han dado. Pero bueno…son otras historias.
 
En cuanto a la organización, hacer mención que ha sido muy buena. En todo momento los corredores hemos corrido con seguridad por las calles de Lleida gracias a la Guardia Urbana y a los numerosos voluntarios que controlaban cada cruce. En el kilómetro 2.5 el avituallamiento líquido y al llegar a la meta, para recuperar fuerzas, coca, chocolate, galletas, fruta, agua, bebida isotónica,… Un 10 para la organización.  

María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ.  

Fotos Maria de los Angeles Castillo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario