domingo, 6 de marzo de 2016

VIII Cursa Carnestoltes

 
Hoy, Cursa de Carnestoltes, en Puigverd de Lleida. Dos distancias, 6,2 y 10 km.,  canicross, caminata y carreras infantiles. Vamos lo que sería un completo.
 
Mañana soleada pero muy ventosa, buen ambiente, buena organización, buena bolsa del corredor, buen avituallamiento a la llegada, sorteos y concurso de disfraces. En definitiva, todo muy bien. Lástima del viento.
 
Hasta allí hemos ido a pasárnoslo bien ante todo, como siempre, pero hoy más. Jose y yo nos hemos levantado a las 6,45 h. para prepararnos. Hoy no llevábamos la equipación del club, hoy íbamos disfrazados. Bueno tengo que reconocer que Jose la llevaba puesta debajo del disfraz. Con Iván, disfrazado de militar y con la cámara en mano, hemos recogido como cada semana al compañero Francisco Javier. Una vez allí ha llegado al poco rato Eva B., que ha estado unos meses apartada de los entrenos y las carreras pero ahora vuelve de nuevo al lio.
 
 
En total más de 300 atletas participando de la matinal. La primera carrera en salir ha sido la canicross, después la caminata, después a las 10 h. la carrera de 6 y de 10 y al finalizar estas han corrido los pequeños atletas, en las carreras infantiles.
 
El circuito, era en un 10% asfalto, ya que el primer kilómetro discurría por las calles de la población y el 90% restante era tierra, por caminos de alrededor de la población. La llegada estaba situada en el campo de fútbol.
 
Las carreras como es habitual estaban cronometradas por la empresa Iter5.
 
Primer premio por parejas. Vampiros Runeros.
Una vez finalizadas todas las carreras, procedieron a hacer entrega a los ganadores del concurso de disfraces... y qué ilusión la mía, cuando nos nombraron como los primeros por parejas. Los Vampiros Runeros, ganadores del concurso por parejas. Jajjaaja... Con una cenita nos han obsequiado, para que vayamos a celebrarlo cuando nos vaya bien.
 
En los sorteos a Jose le ha tocado una botella de vino y a Eva un lote de geles. Javi se ha llevado el segundo puesto de la general. Así que, ¿qué más podemos pedir?.
 
Los ganadores de la carrera de 10 km han sido Alexandre Tàssies del CE Linyola Logiesport con un crono de 35'45" y Rosamari Carulla de La Guineu con un tiempo de 41'33".
 
En la distancia de 6 km se han proclamado vencedores, Josep Mª Bergua del Clos Pons Thai Runners con un tiempo de 21'57" y Laia Santacreu también del Clos Pons Thai Runners con un tiempo de 30'18".
 
En cuanto a nuestro grupo, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, en la distancia de 10 km, Francisco Javier Cebrián ha llegado 2º de la general con un tiempo de 37'22" y Jose Manuel Segurado con un crono de 51'13" ha llegado en la posición 71º de la general. En la distancia de 6 km, las representantes femeninas, Eva Berenguer, con un tiempo de 38'18" ha llegado en la posición 28 de la general, mientras que yo, Montse Horta he terminado en el puesto 35º con un tiempo de 44'26".
 
El próximo fin de semana, también hay varios frentes abiertos, así que tendremos que pensar donde iremos.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario