domingo, 11 de junio de 2017

III Duatló i Cursa 5k Sícoris

 
Hoy domingo 11 de junio, había dónde escoger en el calendario de carreras. En la Lliga Ponent, dos citas, una en Almacelles y otra en Lleida. Si nos vamos un poco más hacia la playa, estaba la Cursa de Aquopolis, de la que guardo un buen recuerdo ya que el año pasado participamos en ella toda la familia y más y en la que una vez hecha la carrera se puede disfrutar de las piscinas de aquopolis, todo el día.
 
Bueno pero ya me estoy yendo por las ramas. De las dos que teníamos aquí, cerquita de casa, me decanté por la del Sícoris ya que no la había hecho en ninguna de las ediciones anteriores y tenemos allí algún que otro compañero de fatigas.
 
En principio tenía que correrla sólo yo, pero luego se decidió Jose, mi marido, y se apuntó como Chispis, por el tema de los puntos para la lliga ponent por equipos. También Joan y Mari, estuvieron ahí, dándolo todo por el equipo. El equipo Chispis, a lo tonto, lo tonto, se han plantado en cuarto lugar de la clasificación. Así que, ánimo compañeros!!! Es difícil pero no imposible.
 
Bueno, prosigo. Empezamos mal la mañana, el coche de Jose no arrancó, nos dejó tirados. Cogimos el mío. Llegábamos muy justos. Tuvimos que pedir que nos recogieran los dorsales. No encontrábamos aparcamiento, normal, pues llegamos que ya eran menos veinte. Justo tuvimos tiempo de ir al baño, ponernos el dorsal, calentar y salir corriendo.
 
Antes de que se me olvide, en esta ocasión nos llevamos de apoyo fotográfico a mi hija, Nadia.
 
Menudo calor hacía. No soplaba ni pizca de aire. La salida era a las 10 h. Demasiado tarde ya para la época.
 
Dan la salida y la chica que iba detrás de mí me puso el pie por el medio de los míos y tuve que hacer verdaderos equilibrios para conseguir mantenerme de pie y no estamparme en el suelo nada más empezar a los dos metros. La chica me pidió perdón y perdonada está, pero eso no me quitó la mala leche que cogí al verme mentalmente en el suelo estampada. Primer kilómetro pasado y empieza el flato. Pienso "qué mal va hoy la cosa". Eso sí, los puntos kilométricos salían clavados con mi reloj.
 



Seguimos corriendo y en el kilómetro dos, sigo pensando, "estará cerca el avituallamiento líquido". Pues no, que va. Allí no había avituallamiento ninguno. ¡¡¡¡Por Dios!!!!! ¿Cómo puede ser eso??????????... Mitad de junio y con una predicción de altas temperaturas desde hace días y no nos ponen un avituallamiento líquido, ¡¡¡POR FAVOR!!!!... Paré en una fuente sin conseguir que saliera agua por ningún lado, cada vez me ponía de más mal humor, por no decir un palabrota, que no quedaría bien. Me quejé a los siguientes voluntarios que encontré por el camino y en el kilómetro tres veo una fuente enorme. Me volví a parar, desde luego que sí. Le di al grifo y me empapé entera. Proseguí. Aunque la verdad, tuve muchas tentaciones de mandar la carrera al carajo y terminar caminando.
 
 
Mi compañera Mari ya me lo dice de vez en cuando, no todas las carreras salen bien, siempre hay alguna que va mal. Pues sí. Esta ha sido una de ellas. Aunque pensándolo bien, desde la cursa de la Vaca del año pasado (que me fue mal) hasta la de hoy, no puedo quejarme.
 
El voluntario de la moto, me va siguiendo, voy cerrando la carrera. A escasos metros delante de mí va otra chica que también hizo como yo en las fuentes. Me da igual ir cerrando carrera. Llegué.  De muy mal humor, pero llegué.
 
En meta me esperaba Mari con un gran vaso de acuarius. Nadia sacando fotos. Joan a la sombra, chorreando sudor por todos los poros y Jose también sudandito. Bueno ya estábamos todos los Chispis.
 
Compartimos conversaciones con Susi Monteagudo, Casimiro, Josep Pascual, Angélica Damoc, Pau Carranza (2º de la general de la duatlón y de mi pueblo) y con Rosa Tovar, que nos hizo mucha compañía durante la mañana, aunque no quiso tomarse una chispi con nosotros. ¡Ay Tovar!, jejejej... Ahora dirá el Joan Martín que le he copiado la exclamación... jejeje
 
 
 
Cogemos el bocadillo del avituallamiento y nos sentamos a la sombra de una gran sombrilla, en unas sillas y una mesa. Mari está contenta porque seguramente quedará primera de su categoría, ya que la que va delante de ella por categoría, ha quedado entre las tres primeras de la general. Pues sí. Quedó primera. Vamos a la zona de pódium y recoge su trofeo con botellita de vino incluida.
 
Volvemos a la sombra de la sombrilla y seguimos hablando y planificando el verano hasta que nos damos cuenta de la hora que es. Venga vámonos que en casa falta gente.
 
La próxima semana, no hay carreras, que yo sepa, y Jose y yo nos vamos de caminata nocturna. Cardiel Extrem. Si alguien se quiere apuntar, ya lo sabe.
 
Nos vemos.
 
Montse Horta.

Fotos Nadia Segurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario