sábado, 3 de junio de 2017

Cursa de les Cassoles de Juneda


Quien me lo iba a decir.

Esta podría ser la frase que definiría que hoy me encuentre de cronista después de siempre haber leído todas las crónicas y alabado a todas aquellas personas que las habían escrito, especialmente a Manuel y Montse. ¿Qué sería del atletismo popular de Ponent sin ellos?

Pero bueno, hoy toca una nueva experiencia y voy a intentar fotografiaros lo que hemos vivido esta tarde del 3 de junio en Juneda, donde se ha celebrado la 4ª CURSA DE LES CASSOLES DE TROS, que ha contado con cuatro recorridos: una cursa atlética de 10Km y una de 5,5Km, aparte de dos recorridos de caminada popular; una de 14km y otra de 8 que llegaba a los 9 salts. Los cuatro circuitos discurrían por el fenomenal paseo de la banqueta de la quarta sèquia del canal d'Urgell a su paso por Juneda.

Antes pero, había que desplazarse hasta allí, para lo cual habíamos quedado con Jose Milla poco antes de las 18h dada su proximidad con Lleida y la facilidad contrastada a la llegada de aparcamiento. Sol y calor a la llegada con 28ºC, si bien al horizonte amenazaba tormenta. Como siempre organización estupenda, con muchas calles cerradas cerca de la zona de entrega de dorsales donde reinaba un estupendo ambiente atlético.
 
 
 
Muchos amigos y conocidos que saludar a medida que íbamos llegando. Citar solo por no querer dejarme a nadie als Blau Peten y al incombustible Iván Suarez. Toma de 4 fotos y retirada de dorsal. Bolsa del corredor sencilla pero correcta y con el regalo de unos calcetines que he pedido cambiar dado que al realizarme la inscripción Eurosomni, POR HABERME TOCADO EL SORTEO DE LA INSCRIPCIÓN GRATUITA, no me pidieron (ni yo les facilité) mi talla, pero que la organización de forma muy amable me los ha cambiado.

 Ya con los dorsales, alguna foto más, pero ¡ah! Que faltaban las fotos con mi regalo, si, si, con mi regalo, ya que además también ¡¡me había tocado una botella de vino Vilosell de la bodega Tomás Cusiné!!. Muchos comentarios de fondo acerca de los sorteos y mucha competitividad sana con Iván Suarez de ver quién había ganado más sorteos, jejeje. Con estas que ya estábamos a media hora del inicio de la cursa, con lo cual rápido al coche a ponerse el dorsal, hacer los últimos rituales, calentar bien más de 1 kilómetro y salidaaaa.

Salimos con Jose Milla el primer kilómetro a 4:30, cuando entonces le pregunto si tiene prisa, y él me dice que no, que creía que la tenia ¡yo!. Con estas aflojamos un poco el paso y empezamos a bordear el canal disfrutando de las vistas de los árboles y del corriente del agua que baja regulada por la primera de las máquinas, seguimos y antes de la primera subidita empieza a llover. La ausencia de sol, el poco de lluvia que va cayendo y el vientecito hacen que con cierta rapidez lleguemos a la segunda máquina y vayamos viendo saltos. Durante el trayecto todos los kilómetros tanto para la cursa de 5 como la de 10 y la caminada, perfectamente marcados, los avituallamientos con agua e isotónica, estupendos. Así con estas que ya estamos dando la vuelta por el mini-puentecito por encima del canal y empezamos a disfrutar de 2-3 km de ligera bajada pero con un viento en contra notable, hasta llegar a la zona de la banqueta que estaba correctamente señalizada para luego acabar entando de nuevo a Juneda, coger la primera calle a la derecha y entrar a meta.
 
El tiempo no es sin dudad destacable, lo más destacable que me llena de orgullo y satisfacción como dice aquel.... es que durante todo el recorrido y a pesar de ser el terreno lógicamente irregular, solo he notado molestias que en muy pocas ocasiones me han generado dolor en mi articulación derecha, y eso más el ambiente vivido, es sin dudas lo más destacable. Si bien lo más destacable ha sido el surtidor con cerveza fresquita a la llegada, si, si, todo un colofón de fiesta que sumado al espectacular bocata han hecho de una cursa que podemos considerar excelente y muy recomendable.
 
Alfredo Piñol

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario