domingo, 3 de julio de 2016

4ª Carrera popular de San Esteban de Litera



 
Como un domingo más, algunos de mis compañeros del club Atletismo Fraga y yo nos dispusimos a participar en la cuarta edición de la Carrera popular de San Esteban, donde más de 300 personas se reunieron en el parque municipal de El Prado junto a las piscinas para dar inicio a lo que no sería una carrera habitual... os preguntareis porqué digo no habitual, pues bien voy a describiros la carrera desde mi experiencia en ella....
" La mañana era idónea para practicar el running en buena compañía, buen clima, buen ambiente, carrera gratuita y además con obsequio de camiseta... la entrada al pueblo fue difícil pues al llegar ya se encontraba el recorrido marcado y cerrados todos los accesos excepto uno que conforme avanzamos con el coche divisamos el parque tan precioso y verde sin dificultad de aparcamientos.
Constantemente por megafonía no dejaban de repetir que a nuestra elección estaba hacer 1 o 2 vueltas al circuito, o sea, 5k o 10k y nos advertían de una subida al cementerio de muerte... mmm, sinceramente nos reímos de tal comentario puesto que creímos que tras una subida hay una bajada, jajajaja qué ilusos...!!!
La carrera comenzó a las 9:33 iniciando el recorrido dando la vuelta al parque y tomando seguidamente la cuesta infinita que aunque era larga nos encontrábamos aún con plenas energías..., continuamos por un sendero donde las vistas eran preciosas y donde me vino a la cabeza la idea de lo bonito que era poder llegar a ver esos lugares tan sólo con el esfuerzo de nuestras piernas.
Mientras las hierbas nos arañaban cuidadosamente fuimos acercándonos al pueblo del que habíamos partido, San Esteban, que lo recordaremos como el pueblo de las cuestas, sí bonito, gente hospitalaria que animaban en todas las esquinas, pero... cuestas muuuchas cuestas y para colmo señalizadas con el 10% de desnivel. Eso sí, tras cada fuerte pendiente nos encontramos con voluntarios repartiendo botellines de agua, era de agradecer puesto que el sol empezaba a calentar. Para mi opinión una carrera difícil para hacer buena marca teniendo en cuenta los desniveles continuos, ¿Entendéis ahora porque me refería a una carrera poco habitual por no decir dura?.
Al llegar a meta muy buen avituallamiento, fruta, bebidas energéticas y hasta bocadillos recién hechos de panceta y longaniza, ¡¡¡ Qué más podíamos pedir??!!! Buen día, buena gente y para mí y mi amiga Montse nos bastaba con decir: ¡¡¡Y gran entrenamiento!!  En cambio Cebrián recogió el tercer premio de la 10k, Tito cerca quedó del pódium quedando 5º y algunos de mis compañeros mejorando su marca personal.
 Así pues, para repetir el año que viene!!
 

 Eva Berenguer.

Fotos Iván Segurado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario