lunes, 18 de julio de 2016

Cursa de la Nectarina Atletica de Alcarras 2016

Día 16 de julio, día de la Nectarina Atlética de Alcarrás, última antes del parón de las cursas de la lliga de ponent, pero no la última de todos aquellos que sigan corriendo como las trails, millas urbanas, carreras pedestres o alguna carrerilla más que vaya saliendo durante el verano.

Nos centramos en la nectarina atlética, una cursa con una pequeña modificación en el circuito con respecto a los años anteriores combinando tierra y asfalto.
 
El circuito para mi está muy bien aunque yo prefiero todo asfalto pero bueno con un par o tres de kms de tierra, tampoco está mal, suelo correr por todo tipo de terreno; aunque si le encontré un pequeño fallo en el camino  de tierra,  en un tramo no era tierra sino polvo puro y en algunos sitios se cubría el pié de puro polvo, con todos los corredores corriendo a la par no se podía respirar con la nube de polvo que se levantaba pero bueno si se hubiese regado igual hubiese sido peor porque al ser polvo se formaría barro y creo que es mejor el polvo.
 
Para mí esta cursa es una de las más durillas que hay en la lliga de ponent ya que los primeros cinco km son cuesta abajo y callejeando por las calles de la localidad hasta salir del casco urbano para ir hacia el tramo del río y coger el camino y luego viene hasta la meta subida con más o menos inclinación pero todo subida, sí que al aumentar un tramo de camino nos han quitado una gran subida pero con  estas temperaturas y a estas horas hace que una cursa en el tiempo que estamos cueste más el hacerla.
 
 
Yo personalmente prefiero invierno y aunque estemos a -4 grados corro en camiseta de tirantes y malla corta sin térmica, por eso ahora no me van muy bien las cursas pero bueno que sea todo por la lliga de ponent.
 
 
Pues en el último km nos juntamos Alfredo Martín y yo y decidimos ir tirando hasta llegar a meta pero él en la pequeña bajada empieza a coger un poco de ritmo y me deja unos metros atrás pues yo lo intento seguir y teniéndolo siempre a la vista, en los últimos 400 m empiezo el spring para poder cogerlo e ir pasando a gente y justo a cien metros de llegar a meta zas, un personaje conocido, sólo se puede decir así, cuando uno va a tope que ya no puede más sacando las tripas por la boca y con la respiración al límite, te eche un botellín de agua en toda la cara tapándote la visión con el agua en las gafas y tapándote las vías respiratorias, nariz y boca con el agua. Eso es querer hacer una gracia y cagarla. En fin hay gente para todo, además hacia la caminata.
 
 
Llegué a meta no logrando coger al compañero pero bueno.
 
 
De mi club fueron unos cuantos y cuántas entre la de 5 km y 10 km, compañeros de fatigas de muchas cursas y un compañero muy apreciado por mí que consiguió su tercer puesto en la general, es Tito López, gran atleta al igual que persona. También recibió un trofeo y premio a la más longeva en la cursa de 5 km mi compañera de fatigas María de los Ángeles Castillo.
 
 
 

 

El resto de participantes del club que aunque no tengamos trofeos lo hacemos lo mejor que podemos. Y la reportera gráfica Montse Horta, que sin ella no tendríamos retratos ni álbumes de fotos... en fin aunque a esas horas de cara al oscurecer por falta de luz no salen buenas fotos, pero se hace lo que se puede.

La cursa muy bien organizada muchos voluntarios y enhorabuena al nuevo grupo de Alcarrás,  Maiparem.

Bueno una vez terminada la entrega de trofeos nos marchamos a dormir muy rápido ya que a las 3'30 h nos teníamos que levantar para dirigirnos a la localidad de Gósol para hacer una caminata de montaña, pero eso es otra historia que más tarde contará mi compañera de fatigas.
 
José Manuel Segurado.
 
 
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario