domingo, 10 de julio de 2016

El descenso de Last Zankada

 
La crónica que hoy nos ocupa tiene su inicio en abril, en la carrera de Fraga, la Cursa de la Franja, en donde la empresa fragatina de deporte y aventura, Jovial Adventure,  www.jovialadventure.com  obsequiaba al club más numeroso con un descenso por el rio Cinca a cada uno de sus componentes.
 
Pues bien, el grupo o club más numeroso resultó ser el grupo Last Zankada, de Lleida.
 
 
Tras ponerse de acuerdo en el día y después de quedar con Jovial, decidieron hacer el descenso el domingo 10 de julio, con salida de Fraga y llegada a la Granja de Escarpe.
 
El punto de encuentro, la explanada del Sotet. Hora las 9,30.
 
Una vez allí todos, fuimos a dejar algunos coches en el punto de llegada para regresar de nuevo a Fraga y tras coger todo lo necesario y escuchar las explicaciones del monitor, Álvaro, iniciaron el descenso a las 11 h.
 
 
Hicieron una pequeña parada en Torrente, donde les esperaba un pequeño avituallamiento y prosiguieron hasta llegar al punto donde finalizaba el descenso y estaban los coches. Llegaron sobre las 13 h. Están todos en muy buena forma, dijo Álvaro, pensaba que a lo mejor les costaría un poco más de tiempo.
 
 
Cuando salieron de Fraga, se fueron todos muy contentos y sonrientes pero cuando llegaron a la Granja estaban todavía más contentos y entusiasmados por haber realizado el descenso. Ninguno antes había tenido la ocasión de ir en piragua y catalogaron la experiencia de muy positiva y satisfactoria. Para repetir.
 
 
Una vez recogidas las piraguas, les esperaba un chapuzón en las piscinas de la Granja y una estupenda paella para recuperar fuerzas.
 
 
Como compañeros de carreras de ellos y con la buena relación que tenemos con algunos, Nadia e Iván, quisieron unirse al grupo para probar la experiencia, de cara al descenso internacional del Cinca que se llevará a cabo en agosto. Jose se apuntó a sacar fotos dentro del rio, con una cámara acuática. Y yo como madre y ama de casa que mira por los intereses de la familia decidí apuntarme sólo a la paella, ya que nuestro descenso era particular. Por supuesto les hice un estupendo reportaje, modestia a parte, desde las orillas del rio, que espero que les guste.
 
Así fue pues como pasamos el caluroso domingo de julio. Una experiencia totalmente diferente al mundo del running.
 
Montse.
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Experiencia, compañía y paella, inmejorable.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar