domingo, 24 de julio de 2016

IV Triatlón Villa de Mequinenza La Mina y Cto de España por Comunidades Autonómicas

Pódium de 1º Galicia 2º Cataluña 3º Madrid

Intenso fin de semana vivido en la localidad zaragozana de Mequinenza, donde se ha celebrado el IV Triatlón Villa de Mequinenza junto con el Campeonato de España por autonomías.
 
Equipo Aragonés
Un total de 18 autonomías han participado en este gran evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Triatlón y Espacio Vital.
 
Las autonomías participantes llegaron a la población de Mequinenza con muchísima ilusión y ganas de competir siendo la favorita la comunidad de Galicia, cuyo palmarés ya lo abala.



 
 
Equipo de mi tierra Castilla León

Entre estas comunidades hay una muy especial para mí ya que  mi corazón lo tengo que dividir en  partes iguales. Mitad para Castilla y León y mitad para Aragón. Mitad para Castilla-León por que es mi tierra y donde están mis raíces y aunque lleve viviendo más de la mitad de mi vida en Aragón nunca podré olvidarla y como he dicho la otra mitad es para Aragón, lugar en donde vivo .
 



Las comunidades autónomas participantes fueron, Galicia, favorita y campeona de España en Relevos y por comunidades. Cataluña, que quedó segunda y la que le ha ido pisando los talones a Galicia desde el primer momento, quedando 2ª. Madrid, también en los primeros puestos desde el principio y quedando 3ª al final. Euskadi, Castilla la Mancha, Islas Baleares, Extremadura, Islas Canarias, Aragón (quedando en la posición 14), Murcia, Castilla y León (quedando en la posición 11), Asturias, Navarra, Cantabria, Melilla y La Rioja.
 
Campeón de la Popular
Campeona de la Popular
El sábado empezaron las pruebas a las 15 h., bajo un sol y un calor de justicia, 37º marcaba el termómetro. Se contó con una participación de más de 120 triatletas. Tras recorrer los 750 m nadando, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo, quedó en primera posición Sergio Jurado y en chicas Merce Tusell.

 
Equipo Femenino Aragonés
A las 17 h. empezó el Triatlón Sprint en categoría femenina con equipos formados por un máximo de 6 triatletas de cada comunidad autónoma. Una prueba muy dura para las participantes por las altas temperaturas que se registraban a esa hora. Sufriendo desvanecimientos muchas de las participantes , requiriendo de los servicios de Cruz Roja, que no paraban de trabajar. Se tuvo que habilitar, ya que las circunstancias lo requerían una manguera de agua pulverizada, en la llegada a meta y en donde todos los triatletas llegados a meta se iban refrescando y recuperándose.

 
Equipo Femenino de Castilla León
En esta prueba femenina entraron dos chiscas de la comunidad de Galicia, primera y segunda, mientras que la tercera era de la comunidad de Madrid y dentro de los 20 primeros puestos entraron cuatro triatletas de Galicia y tres de Cataluña, dejando momentáneamente en la tabla de puntuación a Galicia.
 

Equipo Masculino de Aragón

A las 19 h., se dio comienzo al sprint masculino con un altísimo nivel competitivo y que cerraron la puntuación provisional por comunidades siendo Galicia la primera y Cataluña la segunda.
 
El domingo por la mañana continuó la competición con los relevos, es decir, participan solamente 4 triatletas por comunidad, 2 chicas y 2 chicos que van recorriendo el circuito de uno en uno, tomando el relevo una vez finalizadas las tres partes de las pruebas.
 
Equipo Masculino de Castilla León
En primera posición entró Galicia, en segunda Cataluña y en tercera Madrid, quedando de la misma forma por comunidades en el reparto de puntuación.
 
En cuanto finalizó la entrega de premios del Campeonato de España, se dio comienzo al triatlón infantil, en donde los niños y niñas empiezan a iniciarse en este mundillo.
 
Entrada a meta y equipo ganador de Relevos
Este triatlón, una prueba que requiere muchos meses de preparación, muchos hilos que mover y lo difícil que es coordinar todo, ha salido muy bien y la organización se merece un 10.
 
Y como cada año, colaboro en la medida que puedo como fotógrafo con este club de triatlón de Fraga.


 
 
Equipo Gallego y Ganador.
 
Quiero decir que aunque nuestra comunidad de Aragón haya quedado en la posición 14, lo ha hecho genial, los aplaudo, felicito y animo a seguir entrenando  y remontando. "Chavales sois geniales". Y también la comunidad de Castilla y León lo ha hecho genial y ha estado dando la talla en este campeonato. "Enhorabuena para vosotros también". A seguir luchando y lo conseguiréis.
 
José Manuel Segurado.
 
Fotos J.M.Segurado
Fotos 1 J.M.Segurado
Fotos 2 J.M.Segurado


 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario