domingo, 4 de septiembre de 2016

16 Cursa Ciutat de Cervera


 
 
Ufff... suena el despertador a las 6'15h de la mañana, que pereza que pocas ganas de ir a correr, esto pasa por no ir a entrenar desde la última cursa de la lliga de ponent que fue el 16 de julio, la Nectarina de Alcarrás.

Bueno pues a lo que iba, me levanto a las 6'15h de la mañana un poco prontito, quedo con mi compañero Cebrián a las 6'55h pero no para ir directamente a Cervera sino para ir a buscar a la que tiene que hacer de fotógrafa, Nadia, que me espera a las 7'15h en Aitona que esta de fiesta y sin dormir nos dirigimos ahora sí, hacia Cervera, para disputar la 16 cursa de 10 y 5 km que hacen allí.

Me voy encontrando con numerosos compañeros de otros clubs y saludándonos y charlando, se pasó el tiempo y sin apenas calentar me dispongo a intentar hacer los 10km (todo sea por la lliga de ponent de Lleida por el primer puesto compartido con Joan Vilana de más cursas realizadas).

Dan la salida y salgo en modo conservador, sin apretar la máquina, el primer km y medio es cuesta abajo y sin querer voy a 4'45" pero luego ya llegan las subidas primero la del puente de la vía del tren y luego todo subida hasta el siguiente puente de la vía del tren, luego bajada hasta la plaza de la universidad, bueno en los primeros 5km me salía la media a 5'30", mucho pero es la primera carrera, en la segunda vuelta ya me salió mejor tiempo pero ya sabía que me iba a pasar esto.

También estuvo Eva Berenguer, que realizó la cursa de 5km haciendo sus marcas y divertiéndose como todos los demás, también Cebri el máquina que donde va, va quedando en muy buenas posiciones, esta vez ha quedado segundo de la general de 10 km, (normal con lo flaco que esta ya puede quedar bien si le pusiese una mochilita con 25kg que peso yo más que él no creo que hiciese esos tiempos), bueno bromas a parte.

Nuestra querida amiga chispi Isabel Pascual también hizo pódium quedando 3ª de la general de 5 km.

Después de la entrega de trofeos como ya es costumbre pues al bar a tomar unas cervecitas bien frias ya que este año en Cervera hace mucho calor no como el año pasado que hasta con chándal teníamos frio.

 
En mi opinión yo no soy partidario de los circuitos doblados pero este no esta nada mal me gusta, es todo asfalto y muy urbano, por eso he escogido ir a Cervera y no a Albesa a la cursa de la cordera.

 
En cuanto a la organización yo le pondría un 12, muy bien organizada, muy atentos en los cruces que en cada cruce había uno o dos voluntarios y personas del mismo club muy buen trato al corredor y muchas gratitudes hacia el club atletismo Fraga por parte del speaker y club.

Creo que llevo 6 ediciones seguidas yendo a esta cursa y si no pasa nada el año que viene me tendréis ahí corriendo y alguno de mi familia sacando fotos.

Este año mi mujer Montse no ha podido estar sacando fotos ni corriendo ya que se fue a una caminata de montaña con mi hijo Iván, pero sintiendo mucho el no poder venir a Cervera.

También Juli Paúls ha empezado a dar sus primeros pasos en carrera después de una larga temporada de baja por una lesión de rodilla con operación incluida haciendo la de 5km (adelante Juli poco a poco irás tomando forma otra vez).


Por mi parte nada más, sólo dar las gracias a todos los fondistas de Cervera y la enhorabuena a la organización, y el próximo año allí estaremos.

Fotos Nadia Segurado

José Manuel Segurado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario