domingo, 11 de septiembre de 2016

Carrera Pedestre de Ontiñena

 
Ayer sábado, 10 de septiembre, por la tarde, sobre las 17 h.,  nos desplazamos hasta la localidad de Ontiñena, Jose y una servidora, Montse, para correr y Nadia para hacer unas cuantas fotos, para poder documentar la crónica.
 
Llegamos allí justo cuando Eloy (entrenador de nuestro club de atletismo) empezaba a marcar el circuito con cintas. La carrera tenía lugar en un parque al lado del río. Era un circuito de 200 m. en forma de cuadrado al que había que dar 25 vueltas, hasta completar los 5 km. El terreno del circuito por donde había que correr, era bastante malo. Había hoyos, habían segado la hierba y te hundías en ella, había raíces de los árboles que sobresalían del suelo, trozos de ramas,  piedras y gravilla gorda.
 
Nos fuimos juntando poco a poco un buen grupo de compañeros del club, mientras los miembros de la junta montaban la mesa de las inscripciones y ultimaban todos los detalles.
 
La carrera se retrasó bastante, una hora, pero bueno no pasa nada, estaban de fiestas mayores. Primero corrieron los escolares y luego los absolutos, a las 19 h.
 
Antes de empezar la carrera de absolutos, hicieron una presentación de cada uno de los corredores, colocándose según los iban llamando en línea de salida/meta.
 
Después de la primera vuelta se fueron formando grupos según los ritmos y fueron ofreciendo primas a los diferentes grupos según se iban sucediendo las vueltas.
 
Nunca había llegado a ver una carrera de este tipo y mucho menos había llegado a participar en ella. La verdad es que la empecé con algo de recelo, incluso le dije a Jose, mi marido, que sino corría conmigo yo no la correría, pues no quería hacer el ridículo. Pero una vez en el ajo, ya vi que en estas carreras te tienes que unir a gente que corra a tu misma velocidad para pasártelo bien y poder optar a conseguir alguna prima. Claro, yo lo de unirme a alguien con mi mismo ritmo lo tenía difícil, de ahí que le pidiera que corriera conmigo.
 
Jose, Agustín y yo hicimos todas las vueltas juntos. Nos dieron una prima al que llegara a la meta antes de los tres, en una de las vueltas, y Agustín y yo sprintamos. 
 
 
 
Jose se quedó un poco atrás. El speaker dijo que yo había ganado la prima.
 
Un vueltas más tarde volvieron a ofrecer una prima a todos los que pasaban en ese momento, que era un grupo grande y Jose arrancó a correr como si le persiguiera el diablo... pero consiguió ganar la prima.
 
 
Bueno, resultó ser divertido y lo que tiene de bueno es que cuando llega el primer corredor, se acaba la carrera según van llegando el resto a la línea de meta. Por lo que nosotros no llegamos a completar los cinco kilómetros.
 
 
En categoría masculina ganó Gerard Longán y en féminas ganó Noemí García, ambos componentes también del club atletismo Fraga.
 
Otra carrera y otra experiencia diferente, nada que ver con las carreras populares. Una mezcla entre milla y cross. Para los que no lo hayas probado os invito a probarlo el próximo año. Os divertiréis.
 
 
Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario