miércoles, 21 de septiembre de 2016

CARRERA SAN MIGUEL-CAFÉ DE LOS ARTISTAS

 
 
La mañana del, domingo 18 de septiembre, ha sido la elegida para volver a retomar las carreras de 10km. de la Lliga de Ponent.
Después de un verano intenso de hacer el “cabra” por la montaña, regreso al redil para reencontrarme con mis amigos “Chispis” (Montse Horta, Isabel Pascual, Jose Manuel Segurado y Francisco Javier Cebrian).
La mañana empieza con sobresalto. Isabel mandó anoche un correo tipo “a las 2 serán las 3”, y cuando lo he leído esta mañana, medio adormilada todavía, me lo he tragado, y la he llamado porque pensaba que llegaba tarde. Para que me cogiera el dorsal.
 
 
Creo que todavía debe estar riéndose. Pero bueno, cosas que pasan.
Total que me he reincorporado a la  Lliga de Ponent en el día de hoy, en la carrera “San Miguel-Café de los artistas” organizada por el Colectivo Bordeta. Que ya van por la 4ª edición,  y que tenían dos modalidades, la de  5km. y la de 10km.
Al llegar me encuentro varios compañeros corredores que me preguntan como estoy después de que la “perdiz de la semana pasada” me persiguiera.
La verdad es que me quedo gratamente sorprendida de ver que 1º, los compañeros leéis esta sección del blog en la que explicamos nuestras aventuras y desventuras y 2º, que me encontréis a faltar en la Lliga. No os preocupéis, que a partir de ahora os vais a hartar de verme. Jajaja 
Seguimos con el tema.
La temperatura de esta mañana ha acompañado. La verdad es que disfrutar de 20 grados a las 10:00h.  después de un largo y caluroso verano ha sido una gozada. La última carrera que hice en asfalto hacia una temperatura de 34 grados a las 19:30h. de la tarde. ¡Para morirse!
Pero hoy parece que todo ha estado a favor, y los 300 espartanos (corredores) de hoy nos hemos encontrado una carrera muy bien organizada.
Y conste que yo no soy persona de hacer halagos, pero la verdad es que hoy la organización de la carrera ha sido IMPECABLE. Y eso que estas carreras urbanas tienen el inconveniente de que te puede salir un coche por cualquier sitio. Pero no. Hoy he tenido la sensación de correr en un circuito seguro y muy bien controlado. Si a esto le añadimos que los avituallamientos (2 en la carrera de 10km.) estaban en el lugar adecuado y que la organización se ha desvivido para crear un buen ambiente, creo que puedo decir que  la organización ha sido muy buena.  
En cuanto a la carrera decir lo siguiente:
 
 
A las 10:00 hora se da el cohete de salida y salimos todos rapidísimos. Como si no hubiera un mañana.
Y como suele pasar en todas las carreras, los kilómetros nos pone a todos en nuestro lugar. En apenas 2 km. se empieza a abrir la brecha entre los corredores veloces y los que vamos haciendo chino-chano. 
José Manuel, que hoy estaba inspirado, se ha puesto a mi lado hasta el km. 4 en el que le he adelantado unos metros.
En el km. 5 en la subida, mi cerebro se desconecta y me pongo a caminar. Sin duda es la costumbre de hacer trails. Tengo que trabajar el tema.
Me pasa la liebre de 50’ junto con un grupito de corredores y me animan a que siga corriendo.
 
Tras este grupito, a escasos 10 metros esta  José Manuel que me reprocha que me haya parado y me dice: “esto no es una trail, sigue corriendo”.
Vuelvo a arrancar y aunque reconozco que me cuesta un poquito coger el ritmo, consigo ponerme las pilas y cruzo la meta a 13 segundos de Jose Manuel, que incomprensiblemente ha tardado 5 minutos menos que la semana pasada en hacer los 10 km. No quisiera yo pensar que se haya picado conmigo. Jajaja.
 
DATOS DEPORTIVOS:
En lo deportivo exitazo total.
En la prueba de 5km. nuestros amigos Josep Maria Bergua (Clos Pons) con un tiempo de 17:31 ha sido el 1º y Joan Augé con 19:58 ha quedado 3º. También hay que destacar la gran carrera que ha hecho Albert Dolcet que ha quedado 4º con un tiempo de 20:13.
 
En cuanto a las chicas Yolanda Cebrian (Lleida U.A.) con 19:21 se ha proclamado vencedora y nuestra amiga Isabel pascual ha quedado la 3ª con un tiempo de 22:31.
Montse Horta que también ha corrido en la prueba de 5km. hoy también ha tenido un gran día y ha bajado su marca personal. ¡Felicidades Montse!!!!!!!
En cuanto a la prueba de 10km. nuestro amigo Francisco Javier Cebrian, que ha estado pisándole los talones al ganador de la prueba, ha quedado finalmente el 2º con un tiempo de 35:10. José Manuel Segurado, que hoy le ha dado por correr, ha finalizado los 10km. con un tiempo de 50:26.  Y yo, en mi retorno a la Lliga de Ponent,  he hecho un tiempo de 50:39 quedando la 1ª de la categoría +50.
 
 
 
María de los Ángeles CASTILLO.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario