domingo, 25 de septiembre de 2016

Cursa de la Vaca

 
Hoy nos hemos desplazado hasta Vallfogona de Balaguer, para participar en... ¿la IV o VI? edición de la Cursa de la Vaca, y lo pongo en interrogante porque en los trofeos ponía IV pero en los dorsales ponía VI. Yo personalmente he participado en tres de sus ediciones, por lo que creo que es la IV... bueno da igual, el caso es que es la Cursa de la Vaca.
 
 
Este año también ha habido mucha participación, más de 500 corredores, repartidos entre las dos distancias de 10k y 5k. Además de todos los participantes en la caminata. Una gran marea de colores recorriendo los caminos de los alrededores de Vallfogona.
 
La mañana ha empezado con muy buena temperatura y nublada, pero yo no sé porqué cuando dan el pistoletazo de salida, en este caso cohete, las nubes se van y el sol aprieta de lo lindo.
 
 
Muchos compañeros del club de Fraga hemos coincidido hoy allí. Otros compañeros, de la lliga Ponent han optado por ir a la cursa de la Sang, ya sea por intereses de la lliga o por tema de inscripciones, o lo que sea, da igual, el caso es que había dos frentes abiertos para escoger.
 
Como en las anteriores ediciones, había cajas de regalo repartidas por el circuito para el que quisiera, cargara con ellas hasta la meta... y no eran pequeñas no. ¿Qué habría dentro?
 
 
 
 
También sobre el kilómetro 2,5 estaba puesto el speed point, y que en féminas ganó, nuestra compañera Teresa Pujol. Justo estaba yo pasando por allí cuando veo que por un lado me pasa ella, Teresa y por el otro su marido Josep Cuesta, los dos corriendo como alma que lleva el diablo, consiguiendo Teresa ser la más rápida en esos 100m. y se llevó tremendas botellas de cava. Jose, hizo un séptimo puesto en el speed point... si es que al final resultará que es de velocidad y no lo explota, jejejej.
 
 
 
 
 
Bueno, se da la salida y los corredores empiezan a correr. Jose se sitúa al lado de Mari y se adelantan, pero en la salida ya del pueblo para coger el camino, cual es mi sorpresa al ver a Jose parado a una orilla... pienso "¿le pasa algo?". No que va. Simplemente ha decidido acompañarme en esta carrera, pues él lo que tenía que ganar ya lo tiene todo ganado y no tiene nada que perder. Así que ahí vamos, los dos mano a mano, pasito a pasito. Animándome, pues me había cogido flatos y no se me quitaron hasta que crucé el arco de meta. ¡Qué horror! Y no se me quitaban de ninguna manera, ni respirando profundamente, ni parando a caminar, cosa que hice dos veces. Los flatos hacían que me pusiera nerviosa, pero poco a poco los kilómetros iban pasando hasta que por fin divisé el arco azul de meta. Olga y Mari vinieron a recibirme los últimos 500 m. Y crucé la meta de la mano de Jose. Doy las gracias a todos los compañeros y compañeras que gritabais mi nombre y me animabais en el tramo donde nos cruzábamos o unos metros antes de la meta.
 
 
Ah, que no se me olvide que hoy ha venido con nosotros el pequeño de la casa (por mucho más alto que sea ya más que yo) para inmortalizarnos a todos una vez más.
 
 
De los compañeros del club, qué decir. Son todos unos cracks consiguiendo muy buenas posiciones. Además cuatro de ellos han conseguido subir al pódium. Tito López y Alberto Castejón, en la distancia de 5km, han entrado juntos de la mano en segundo y tercer puesto de la general. Y en la distancia de 10km, Carmen Meseguer ha conseguido un segundo puesto en su categoría, al igual que Mari ha conseguido un tercer puesto en la suya.
 
 
También hemos conseguido reunir a un gran número de compañeros para sacar una foto de familia, pero la pena es que no éstabamos todos los que somos, Olga and company, se nos había escondido, y faltaba también Isabel y Albert que estaban en Bellpuig. Así que habrá que hacer otra foto otro día en que no había más de una carrera para escoger.
 
El gran ausente de hoy, nuestro compañero Francisco Javier Cebrián, que lo tenemos lesionado y haciendo reposo durante unos días. Recupérate pronto, que faltabas tú corriendo a modo muerte... ajajaj
 
 
 
Después de recoger los respectivos trofeos, los que los tuvieran, nos hemos sentado en la terraza del bar, a comentar la carrera y charlar de todo un poco y cuando ya nos hemos decidido a levantarnos ya habían recogido todo lo concerniente a la carrera. Lo único que faltaba por recoger, la vaca lechera, en donde nos hemos sacado las últimas fotos.
 
 
 
 
 
Next week, Cursa del Caragol o Cursa de les Carabasses.


 Fotos Iván Segurado
 
Montse H.









No hay comentarios:

Publicar un comentario