domingo, 4 de septiembre de 2016

Tossals d'Almatret

 
 
Esta mañana Iván y una servidora, Montse, nos hemos dirigido a Almatret, dispuestos a realizar una caminata de 10,200 km y 355 de desnivel.
 
Hemos salidos de Fraga a las 7,15h. y en media horita ya estábamos allí. Hemos recogido los dorsales y charlado con compañeros asiduos a la lliga ponent, que no esperaba encontrarlos allí, como Miguel Fresno e Irma y Alfredo Martín.
 
Muchos compañeros del Maiparem de Alcarrás se habían apuntado y Clos Pons estaban casi al completo, Josep Mª Bergua, Joel Porcel, Raki Garsaball, entre muchos. Xavi Thai al frente del tema informático.
 
Comimos algo de lo que habían preparado las mujeres del pueblo antes de la salida, una mesa repleta de diversos dulces caseros, agua y zumos.
 
A las 9 h. en punto salieron los corredores de la trail y 3 minutos más tarde salimos los caminantes. Hay que decir que muchos hicieron la caminata corriendo. Hacía mucho calor, muchísimo calor. El recorrido tenía bonitas vistas y transcurría por bosques de pinos con ese olor característico a pino y hojas secas de pino y a romero.
 
Paramos en un mirador donde había un avituallamiento, con vistas al Ebro y Mequinenza a lo lejos.
 
Es la primera caminata que hago que empieza llaneando y cuesta abajo. Me sorprendió el recorrido, era bastante asequible y en un par de tramos hasta divertido ya que había cadenas para ayudarse para poder subir y bajar.
 
Terminamos la caminata chorreando de sudor en 2h22'.
 
A la llegada nos esperaba la mesa de dulces con agua y coca cola fresquita. ¡Qué bien sentaba!
 
Decidimos ya que estábamos muy cerca dar una sorpresa a los "iaios" y nos fuimos a comer con ellos.
 
Suponemos que la "cassola de tros" que hacían en Almatret para todos los participantes y acompañantes debía estar muy buena pero nosotros preferimos terminar de pasar el domingo con los abuelos.
 
Recomiendo esta trail a los amantes de las carreras de montaña. Está muy bien organizada, con unas vistas muy bonitas y muy cerca de nuestra localidad.

Fotos Iván Segurado
 


Montse.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario