martes, 20 de septiembre de 2016

IV Cursa Café dels artistes de Sant Miquel

 
Domingo 18 de septiembre, IV edición de la cursa del Café dels Artistes de Sant Miquel en La Bordeta. Una cursa que nació hace cuatro años y que cada año va prosperando en calidad y cantidad de participantes. Una cursa que cuyo circuito no es nada fácil ya que sus primeros cuatro kms son muy buenos y fáciles pero del cuarto al séptimo es  todo subida  para luego ya bajar hasta meta.
 
Los organizadores de esta cursa cada año se esfuerzan más para que salga el evento perfecto y lo están consiguiendo aunque les falta un pequeñísimo detalle, un surtidor de  San Miguel a la llegada a meta para reponer fuerzas.
 
El circuito 100% asfalto, dos avituallamientos líquidos en el recorrido y uno a la llegada líquido y sólido con bocadillos diversos.
 
En esta cursa hay premios para los de 5km, para los de 10 km y también para los que suben la cuesta de Magraners más rápido. Se entregaron trofeos, embutidos, jamones, regalos y ramos de flores.
 
Es sin duda alguna, de las mejores carreras en cuanto a organización de la provincia de Lleida. Este año había otra novedad en la distancia de 5 km, deportistas de asociaciones como Aremi o Adesma, corrían empujando a discapacitados o ancianos en sillas de ruedas, siendo una iniciativa del grupo Egoisme Positiu.
 
El circuito a sido modificado ligeramente en el barrio de Magraners.
 
Los compañeros de La Bordeta siempre nos reciben con los brazos abiertos sobre todo a los que ya somos asiduos a este cursa, a Montse aunque nunca gana siempre le ponen la banda de meta por el gran aprecio que le tienen, aunque llegue de las últimas para ellos y para mí será siempre la primera por el esfuerzo y empeño que pone.
 
Alfredo, Ignasi, Eduard, Xavi y los que no conozco os doy la más sincera enhorabuena y os animo para que el año que viene sea igual o mejor que esta.
 
Por fin en esta cursa nos juntamos el grupo de Chispis, y tres de ellos se llevaron un trofeo y los otros dos la satisfacción de haber vuelto a correr en ella. Pasamos una gran mañana en muy buena compañía, no sólo de los chispis, sino del resto de gente que nos juntamos, que son todos, del primero al último, estupendos.
 

El primero en cruzar la línea de meta en la distancia de 5k fue el gran Josep Mª Bergua del Clos Pons y en féminas la incombustible Yolanda Cebrián del Lleida UA. De nuestro grupo, Isabel Pascual llegó en tercera posición y Montse Horta en el puesto 85 de la general. También nuestro compañero Joan Augé consiguió el tercer puesto de la general y Albert Dolcet, se quedó en puertas con una cuarta posición.
 
Marc Castan del CA Igualada y Andrea Pérez del AE Ekke fueron los ganadores de la prueba de 10k. En segunda posición llegó Fco. Javier Cebrián mucho más incombustible aún que su hermana. En el puesto 126 de la general llegué yo, José Manuel Segurado, seguido por María de los Ángeles Castillo y que además fue primera de su categoría de veteranas.
 
 
La próxima semana dos frentes abiertos. Tendremos que elegir. ¿Coincidiremos de nuevo los cinco Chispis?.
 
¡Ah! Se me olvidaba, en esta carrera tuvimos que tirar un rato de fotógrafo voluntario ya que Montse corría y los niños estaban de fin de semana. Así que Angy Sánchez, nos hizo el favor de sacar fotos durante la carrera. Gracias Angy.
José Manuel Segurado. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario